Análisis FODA de Nike Inc.

nstantánea de la compañía Nike Inc:

Declaración de la misión de Nike Inc:

Traiga inspiración e innovación a todos los atletas * del mundo. * Si tienes un cuerpo eres un atleta.

Nike Inc., que comenzó el 8 de septiembre de 1969, se dedica principalmente al diseño, desarrollo, comercialización y venta de calzado, indumentaria, equipos, accesorios y servicios deportivos.

Sensación de calzado deportivo Nike ha continuado dominando el mercado en la última década. Gracias a su enfoque en el cliente, continúe con las innovaciones de productos en categorías como: correr, el baloncesto NIKE, la marca Jordan, el fútbol, ​​el entrenamiento masculino, el entrenamiento femenino, los deportes de acción, el estilo de vida deportiva y el golf.

La línea de Punch "Just do it" se ha embebido cuidadosamente en el carácter de atleta de hacer su trabajo en el momento dado, donde Nike agrega valor.

Nike Inc reportó un crecimiento de CAGR del 10% durante 2011 a 2016 y registró un Ingreso de 32.4 Billones para el año que finalizó en 2016. Su retorno sobre el capital invertido en 29% y creciendo en el año. Lo que demuestra la eficiencia de la gestión y la capacidad de mantener el dominio mundial en la categoría de ropa deportiva.

Las avenidas de crecimiento geográfico para Nike Inc. son Norteamérica, Gran China y Europa Occidental, que contribuyen al 8%, 27% y 14% respectivamente a la línea superior en 2016. Y los mercados cada vez más emergentes contribuyen activamente al crecimiento general de Brand Nike en los últimos años. Como iniciador de alcance, Nike.com ahora está operativo en 40 países de todo el mundo.

Marcas de calzado populares de Nike Inc:

Nike Jordan

Nike Air VaporMax

Nike Air Max

Nike Air Force 1

Nike Roshe etc ...

Análisis FODA de Nike Inc.

Fortalezas en el análisis FODA de NIKE:

Participación en el mercado: Nike posee una participación de mercado del 32% en calzados cortos que está muy por encima de sus competidores más cercanos, como Adidas, Puma, etc., que no incluye a sus subsidiarias como Jordan, que posee una participación de mercado del 10%. Con marcas líderes en el mercado y una importante participación en el mercado, Nike ciertamente tiene una ventaja en términos de recuperación y conexión de marca.

Innovación de productos: Nike es conocida por su innovación respaldada por el diseño, sus ofertas de productos recientes como: Aero Blades y una aerodinámica es un ganador justo antes de los Juegos Olímpicos de Río. En los mercados emergentes, los productos de estilo de vida son un gran éxito y son los siguientes ejemplos de crecimiento.

Tecnología: Nike se asoció con varias organizaciones para mantenerse a la vanguardia en la competencia y ofrecer productos de vanguardia, por ejemplo, en asociación con HP en la entrega de productos personalizados a través de la impresión 3D, lo que dará como resultado una mayor eficiencia y menos desperdicio.

Fabricación: Nike ha establecido sus unidades de fabricación en sus mercados clave, siendo la ventaja la eficiencia en el cumplimiento de su demanda inmediata y el control sobre precios competitivos.

Debilidades en el análisis FODA de NIKE:

Nike tiene su parte de debilidades, entre las que destaca su límite de éxito solo en calzado. Otros productos aún no tienen una contribución significativa a la línea superior. Por lo tanto, es justo acceder a la dependencia excesiva en una línea de productos.

Además de las limitaciones de la combinación de productos, Nike a menudo se encuentra bajo un escáner por su política laboral y la forma en que sus fábricas en el extranjero toman parte de su fuerza laboral de fabricación.

Oportunidades en el análisis FODA de NIKE:

Para una marca que controla casi la mitad del mercado mundial de zapatos cortos, las oportunidades son muchas. La clave es detectar las adiciones reales que cambian el juego y aprovechar la innovación para crear múltiples motores de crecimiento.

Una de estas categorías puede ser productos de estilo de vida y una amplia gama de prendas de vestir.

Otro puede ser accesorios deportivos o equipos deportivos.

Amenazas en el análisis FODA de NIKE:

La competencia está aumentando especialmente en los mercados emergentes y Nike tiene que mantenerse a la vanguardia en el juego, tiene que vencer a la competencia incluso en todas las franquicias deportivas posibles. El uso de la tecnología y su relevancia, junto con la accesibilidad, están ampliamente disponibles para los competidores y los jugadores de nicho realmente pueden tener un impacto.

Los mercados emergentes son mercados sensibles al precio y ofrecer productos de calidad a bajo costo es un desafío y una amenaza, donde las instalaciones de fabricación locales pueden dominar y representar un desafío para Nike.

El control sobre los aspectos negativos de los aspectos laborales relacionados con la fabricación es una necesidad inmediata que, de lo contrario, generará ganancias computacionales en mercados seleccionados.
Send feedback
History
Saved
Community

Sharing is caring!

Author: dwapp