Advertisements

ANÁLISIS FODA DE PEPSI

ANÁLISIS FODA DE PEPSI
Fundado en 1965
Fundado en 1965
Ramon Laguarta
CEO: Ramon Laguarta

267,000 millones de empleados En todo el mundo
267,000 millones de empleados
En todo el mundo
INGRESOS: $ 67.16billones (AÑO 2019)
INGRESOS:
$ 67.16billones
(AÑO 2019)
Presencia en más de 200 países.
Presencia en más de 200 países.

ANÁLISIS FODA DE PEPSI

FORTALEZAS EN EL ANÁLISIS DAFO DE PEPSIFORTALEZAS EN EL ANÁLISIS DAFO DE PEPSI

Fuerte imagen de marca: Pepsi tiene una fuerte imagen de marca y recuerdo de marca y estos factores han ayudado a la marca a mantener una presión constante sobre sus competidores. Pepsi también invierte mucho en publicidad y marketing que complementa el fortalecimiento de la imagen de marca y la conciencia de marca.

Base de clientes leales: Pepsi tiene una enorme base de clientes leales. Pepsi es la primera y única opción de los consumidores a los que les gusta su sabor.

Presencia global y fuerte cadena de suministro y red de distribución: durante todos estos años de su existencia, Pepsi ha logrado construir una red sólida de cadena de suministro y red de distribución.

Fuerte cartera de productos: Pepsi posee y distribuye una amplia gama de marcas de productos. A diferencia de Coca-Cola, que todavía es una compañía de bebidas, Pepsi diversificó su cartera de productos y se fusionó con Frito-Lay y posee Quaker Oats, Tostitos y otras marcas de alimentos.

DEBILIDAD EN EL ANÁLISIS DAFO DE PEPSIDEBILIDAD EN EL ANÁLISIS DAFO DE PEPSI

Dependencia de las bebidas carbonatadas: tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo, los consumidores preocupados por la salud han comenzado a evitar las bebidas carbonatadas que contienen niveles elevados de azúcares o edulcorantes artificiales. Todos estos factores han silenciado el crecimiento de la industria de bebidas. La alta dependencia de las bebidas carbonatadas dulces es lo que está afectando la línea superior de Pepsi y necesitaría una corrección inmediata del curso.

Cartera de productos débiles que contiene bebidas y alimentos saludables: las necesidades y demandas de los consumidores están cambiando y cambiando hacia bebidas y alimentos saludables (bebidas deportivas). Comprendiendo este cambio, Pepsi ha comenzado lenta y constantemente a introducir nuevos productos saludables en su línea de productos, las marcas secundarias Gatorade y Tropicana que Pepsi introdujo como bebidas saludables, Pepsi también adquirió Quaker Oats con el objetivo de proporcionar opciones de refrigerios saludables a los clientes.

OPPORTUNITIES IN THE SWOT ANALYSIS OF PEPSIOPPORTUNITIES IN THE SWOT ANALYSIS OF PEPSI

Aumento de la demanda de bebidas saludables: la demanda de bebidas y alimentos saludables aún está en su etapa inicial y está creciendo exponencialmente, la necesidad de la hora es aprovechar esta oportunidad y aprovechar la máxima participación de mercado.

Presentar productos a los consumidores, comercializarlos para crear conciencia y recordar la marca, es una oportunidad que ninguna marca puede permitirse perder.

Asociaciones: Pepsi puede buscar aumentar la participación en el mercado al asociarse con otras marcas no competidoras, un ejemplo es que Coca-Cola tenía una asociación sólida con Domino’s. Por lo tanto, se puede considerar algo del mismo tipo para aumentar las ventas y la cuota de mercado.

AMENAZAS EN EL ANÁLISIS DAFO DE PEPSIAMENAZAS EN EL ANÁLISIS DAFO DE PEPSI

Reducción de la necesidad / demanda del consumidor de bebidas gaseosas: con el cambio de tiempo, los consumidores están abandonando las bebidas gaseosas endulzadas y se están moviendo hacia las bebidas saludables y energéticas. Este cambio es probable que la demanda afecte las ventas de Pepsi, ya que sus principales porciones de ventas provienen de bebidas carbonatadas.

Fuerte competencia de jugadores globales y locales: no es solo Coca-Cola de la que Pepsi obtiene competencia, no hay. de los fabricantes locales de bebidas que están tratando de eliminar la cuota de mercado de Coca-Cola. Empresas como Starbucks y Dunkin ’Brands Group, que no son una competencia directa de Pepsi, pero han logrado hacer mella en la participación de mercado de la compañía.

Cartera de productos débiles: para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, Pepsi ha introducido productos / marcas que apuntan a satisfacer las necesidades de los clientes. La necesidad de la hora es publicitarla y comercializarla agresivamente para crear conciencia de marca y recordar la marca.

Sharing is caring!

Author: dwapp